La discriminación de género se produce cuando se trata de manera desigual a la personas según su género. Esta problemática no se basa únicamente en las diferencias de género, sino también en cómo las personas reciben un trato diferente debido a esas diferencias. Los empleadores que ofrecen condiciones de trabajo y oportunidades de ascenso diferentes para los hombres y las mujeres violan las leyes contra la discriminación. Los prestamistas que ofrecen mejores condiciones salariales a un género sobre el otro también violan las leyes contra la discriminación. La discriminación de género es ilegal y existen varias leyes para prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias
CAUSAS
Religión
De acuerdo con Human Rights, Inc., una de las principales causas de discriminación de género es la religión. Muchas religiones colocan a las mujeres debajo de los hombres y crean una sociedad patriarcal.
Ley de familia
Las leyes familiares que fuerzan los matrimonios arreglados llevan implícito la discriminación de género. Las mujeres en estos matrimonios son continuamente abusadas tanto física como mentalmente.
Discriminación en el lugar de trabajo
La discriminación de género es causada por el sentido de que ciertas ocupaciones son "trabajo para hombres" o "trabajo para mujeres". Aunque hay leyes contra este tipo de discriminación, todavía sigue siendo un factor determinante al contratar a alguien.
Educación
Human Rights, Inc., también establece que la educación juega un papel importante en la discriminación de género. En muchos países las mujeres son forzadas a permanecer en su casa para limpiarla y cocinar. Sin embargo los hombres son enviados a la escuela, mostrando desigualdad.
Factores físicos
Ya que a menudo las mujeres son más débiles que los hombres, son más fácilmente abusadas y discriminadas.
Hecho
Una de cada tres mujeres ha sobrevivido un acto de violencia provocado por discriminación de género. Muchas veces ha sido provocado por un miembro de la familia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario